Conoce y evita estos 10 errores de diseño para tu marca.

¿Estás creando o renovando la imagen y logotipo de tu marca? Chévere, llegaste al lugar correcto para verificar si vas por buen camino o si necesitas reajustar el diseño corporativo. Chequea si estás cometiendo algunos de estos errores:

  1. No hay coherencia en la imagen corporativa. Olvídate de usar imágenes solo porque te parecieron “bonitas”. Cada fuente, ilustración, logotipo tiene un propósito claro: transmitir los valores y la identidad de tu marca personal o empresarial. Hay marcas que por falta de asesoría y experiencia solo generan confusión en el público objetivo.
  2. Usas diversas fuentes para tu logotipo. Y creas un caos. Elige la fuente o tipo de letras para tu marca que más se ajuste a lo que deseas transmitir. Si un cliente tiene que mirar más de dos veces el logo porque no entiende qué dice y es como si resolviera una incógnita, ya es una señal que tu diseño simplemente no es funcional.
  3. “¿Para qué un diseñador?, ¡mejor me lo descargo de Google!”. El talento de un diseñador es una pieza clave para el éxito de tu marca. Si quieres lanzar un emprendimiento y construir tu propia leyenda, amig@, necesitas hacer esa inversión. Tu objetivo es sobresalir y diferenciarte de otras marcas: esto no lo conseguirás acudiendo a un banco de imágenes o logos gratuitos.
  4. Hay marcas que por pereza o por establecer una asociación con otras más conocidas, acuden al plagio o copiar los elementos característicos de un diseño determinado.  ¡No lo hagas!, de nuevo, contrata los servicios de un profesional o sé creativo y experimenta. Puedes usar plataformas online para crear tu logo.
  5. Te gusta añadir muchos accesorios. En cuanto el diseño de un sitio web, la tendencia es optar por la sencillez para que la velocidad de carga sea mayor. 57% de los consumidores abandona una página si no se carga en 2 ó 3 segundos (Smartbeer). Y este número va en aumento. En resumen, las tendencias en 2018 son: diseños minimalistas con fondos blancos, tipografías handmade en las cabeceras de tu sitio web, inclusión de videos en landing pages (ten cuidado de no recargar).
  6. Siguiendo el punto anterior, no des la espalda a las tendencias. Perfecto, tuviste una idea genial sobre cómo crear tu imagen corporativa. Pero sé flexible y entérate que hay de nuevo en diseño, cuáles son esas ideas que más tienen impacto y adáptalas a tu marca.
  7. En cada red social, tienes diferentes diseños. Recuerda: la coherencia es clave, que cuando el usuario te lea y vea pueda reconocerte de inmediato, gracias a los colores y tu logotipo. Incluso, gracias a las imágenes que usas para cada uno de tus posts.
  8. Un error común en quienes crean su logotipo por primera vez es cocinar un verdadero arroz con mango: incluyen imágenes prediseñadas, cuatro o más colores, fondos con elementos que distraen, en fin, hay exceso. Too much, ain’t good. Recuerda logotipos como Nike: simple es mejor. Puedes prescindir de imágenes, incluso. Hay logotipos que solo se componen de tipografía y siguen siendo geniales.
  9. No buscar formarte o actualizar tus conocimientos. Si eres tú el diseñador de tu marca personal, haz cursos de Photoshop, ilustración o aprende cualquier otro recursos y herramienta para crear un diseño de calidad.
  10. No prestas atención a los formatos de diseño. Por ejemplo, el formato jpg. no ocupa mucho espacio, pero pierde calidad al no guardar el archivo original. Mientras que el formato tiff. es de alta calidad e ideal para impresión; raw. no es un formato imprimible y el eps. se usa para guardar archivos vectoriales.

Aquí te dejamos algunos recursos para buscar fuentes para tus logotipos y otros textos de cabecera:

DaFont.

1001 Fonts.

Font Space. 

Urban Fonts.

 

Fuentes de inspiración: 

Click Printing.

Design Mantic.

Max Camuñas.

Carolina Pérez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s