4 pasos para convertir leads en clientes con tu contenido online

El Marketing de Contenidos es la médula espinal en una estrategia centrada en el cliente. La publicidad tradicional que interrumpe las actividades diarias de los consumidores está cada vez más out del juego de mercadeo y ventas.

¿Por qué? Los usuarios, en la última década, cambiaron sus hábitos de consumo: ahora tienen a su disposición múltiples opciones, referencias, recomendaciones y experiencias a ser vividas. La comunicación 2.0 cambió nuestra percepción, estilo de vida y cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Adáptate al cambio. Tu objetivo como marca personal o community manager es crear contenido que genere interés, informe, eduque, entretenga, inspire y mueva a la acción. Misión difícil, pero no imposible.

Hoy veremos el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para el Marketing de Contenidos. Quienes se inician en el business online tienen una pregunta en común: ¿cómo genero tráfico a mi sitio web y comienzo a convertir a mis visitantes en clientes? 

Conoce cada una de las fases del modelo y las posibles acciones a ejecutar para que los usuarios pasen a ser más que clientes, embajadores de marca. Porque de eso se trata, ¿no?, que quienes disfrutaron de la experiencia que brindas, se sientan tan fieles a ti que divulguen o recomienden tus servicios. Esperamos que tu cabeza haga boom.

Fase 1. Atrae a tu cliente con contenido útil. 

En un día cualquiera, los usuarios andan navegando por la red buscando en Google respuestas a sus dudas e interrogantes más profundas: “¿por qué estoy soltero?”, “tips para cocinar mejor”, “consejos para mejorar autoestima”, “¿cómo puedo generar más engagement?”. Y es justo allí cuando apareces con la respuesta correcta, en el momento perfecto.

Para atraer potenciales clientes, necesitas tener presencia en la web y redes sociales. ¿Ya tienes tu sitio web con blog? ¡Genial! Ya tienes una poderosa herramienta a tu disposición pero aún queda trabajo por delante.

Actualiza tu blog cada semana (al menos publica cuatro artículos por mes). Google recompensa tu labor: a medida que generes contenido con frecuencia irás escalando posiciones en el buscador.

Crea contenido de valor: responde a las dudas, inquietudes de tu buyerpersonas o prospecto comercial. Este punto es muy importante porque debes definir cuál es tu comprador ideal, qué características tiene, a qué grupo pertenece, si es un Millennial o una criatura adolescente de la Generación Z. Parece irrelevante pero no lo subestimes…

Elige la plataforma ideal que genere tráfico para tu sitio web. Como dijimos arriba, los Millennials y la Generación Z usan redes sociales distintas. Los Millennials aún usan Facebook e Instagram, mientras que los adolescentes van abandonando progresivamente estas plataformas y prefieren en cambio Whatsapp o Snapchat, porque obtienen más privacidad, más interacción y se sienten fascinados por el contenido efímero y personalizado. Ve a donde están tus potenciales clientes. No necesitas estar en todos lados.

-Ellos tienen un problema, tú, una solución. La información que generes debe responder a una interrogante, duda, inquietud específica de los usuarios. Ideas rápidas: puedes usar títulos como “5 tips para gestionar mejor tu tiempo”, “Cómo olvidar a tu ex”, “Cómo recuperar a tu ex”, “Quema más grasas con estos 5 trucos”, “Enfrenta el algoritmo de Facebook con estas 10 estrategias”, “10 herramientas gratuitas para diseñar en redes sociales”. Por cierto, ¿quieres ser un rock star en Instagram?, no te pierdas este artículo.

Fase 2. Que tus soluciones despierten un interés irresistible. 

En esta fase es súper importante que tengas contacto directo, personalizado y segmentado con tus potenciales clientes. Si el contenido fue el gancho para que visitaran tu página, ofrece más. ¿Qué tal una guía que descarguen de tu sitio web? Pero eso sí, recuerda que es una relación ganar-ganar. Al momento que visiten tu página, o aterricen en la página de descarga del regalo que prometiste, es el momento de oro para que te den sus datos. Los formularios son esenciales.

En las redes sociales, responde preguntas, comentarios, dudas. Haz pequeñas encuestas. Conoce a tus potenciales clientes.

Fase 3. Haz que sientan deseo por tus soluciones.

Crea contenido que los ayude a visualizar como serían sus experiencias laborales, familiares, románticas o en fin cómo cambiaría su estilo de vida si adoptan las soluciones que tú estás ofreciendo por los distintos formatos y canales. Despierta emociones.

En esta etapa crea contenido sobre historias personales, de superación, del antes y después de quienes ya disfrutaron tus servicios. Es que en definitiva, vendes experiencias no meros productos y servicios.

Fase 4. Mueve a la acción.

Ahora sí, sé directo y sin rodeos. Ofreciste soluciones, ahora estamos en la fase donde indicas que tus servicios responden a las necesidades de los usuarios.

https://giphy.com/embed/sDcfxFDozb3bOvia GIPHY

 

Di lo que tienen qué hacer para obtener los servicios y cuáles son los beneficios que gozarán.

 

Esperamos que te haya sido útil este artículo…para nosotros es importante si comentas y compartes por aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s