Genera engagement en Instagram: 5 consejos

El engagement es el grado de compromiso y fidelidad que hay entre el usuario y la marca.
En este punto pregúntate, ¿qué tanto interactúa tu audiencia contigo (ya seas community manager o creador de marca personal)?
Sí, el engagement lo puedes medir en los comentarios, en las veces que se comparte y guarda un contenido. Pero por otro lado está lo inmensurable: la percepción que los usuarios tienen de tu marca, la atención personalizada que brindes, las vibras que transmites en el entorno offline…eso es hacer leyenda.
Aquí nos detenemos otra vez para aclarar algo: los likes y followers en Instagram, son necesarios pero no suficientes. Tu alcance orgánico en esta plataforma no está determinado solo por los “me gusta”, sino también por los niveles de interacción de los usuarios con tus publicaciones.
Así que lejos de seguir estrategias de “follow/unfollow”, sigue estos consejos para generar más engagement en Instagram:
1. Crea contenido que transmita y apele a las emociones de los usuarios.
El storytelling es un recurso que no debes olvidar a la hora de escribir tus textos y diseñar tus posts o videos.
Sé breve, sé sencillo. Organiza un calendario para las publicaciones. ¿A veces te quedas en blanco? Aquí te damos unos consejos para escribir contenido full creativo.
Los mensajes de motivación e inspiración son muy potentes y efectivos. A la gente le gusta y lo comparte muy fácilmente.

Si te defines por tu pasado, por tus circunstancias, o por tu estatus social, podrías perderlo todo. ⠀ ⠀ ¿Significa que nuestro valor como persona es nulo si no poseemos? ⠀ ⠀ Yo podría tener $10 en mi cuenta bancaria y aún así la confianza en mí seguiría allí, apoyándome, diciéndome “Hilda, no te detengas”. Porque sé que yo, tú, nosotros, somos creadores de nuestras propias experiencias; cada día se presentan desafíos (no problemas) que podemos superar si tenemos fe. 🙌🏻⠀ ⠀ Fe es confianza. Fe es seguir esa voz que sientes dentro de ti. Crear es nuestra esencia. ⠀ ⠀ Usa ese poder interno para generar un cambio positivo en tu vida, y más adelante, en la vida de otros. Ve en los desafíos una oportunidad para crecer, para ser una mejor versión de ti mismo, para hacer lo que no hiciste antes. ⠀ ⠀ Eso es creatividad.💡⠀ ⠀ #hildatips#hildabesson #marketingcreativo #marketing #digitalmarketing #marketingdigital #redessociales #creatividad #bogotadigital #blogger #vlogger #mercadeo #onlinemarketing #branding #marcas #creamosredes #entrepreneur

Una publicación compartida de Hilda Besson | Mkt Creativo 💡 (@hildabesson) el

Inspira y haz llamados a la acción: “comenta, menciona a un amigo”.
Son tips sencillos, pero que te ayudarán eventualmente a generar engagement.
2. Multimedia forever.
De acuerdo con un estudio de High Q, 55% de los usuarios consume vídeos cada día.
Esto es una oportunidad de oro para mejorar tu alcance. En Instagram solo tienes 60 segundos para contar una historia. Para nosotros es una gran ventaja: nos permite explorar nuestros recursos y creatividad al máximo.
Publica al menos un video semanal.
No necesitas manejar programas de edición muy complejos. Adobe Spark Post puede ser una buena opción a la hora de crear vídeos (es una app con versión gratuita). Ya trae las plantillas, tú solo tienes que desplegar tu imaginación y textos.
Plus: no te olvides de crear infografías, es un contenido de fácil viralización. La gente puede ver condensada una información muy relevante en un recuadro de 1080x1080p. Simplemente es genial.
(No te pierdas las recomendaciones de Hilda Besson5 herramientas gratuitas para crear infografías).
 
3. Los concursos y promociones son súper efectivos.
Recompensa a tu audiencia por su fidelidad.
Hay varias estrategias: desde el síguenos y estarás participando por este sorteo o en el caso que vendas productos, puedes invitar a los usuarios a que suban fotos mostrándose con ellos.
O invítalos a que te inspiren, como en este concurso de Hilda Besson y Jano Cabello.

UN CONCURSO, UN SÓLO GANADOR, UNA PERSONA QUE TRANSFORMARÁ SU MUNDO CON NOSOTROS…💡⠀ ⠀ Hemos preparado un mega premio para quien decida mostrar su talento al mundo. Un plan completo de marca personal el cual contempla:⠀ ⠀ 1. Introducción al branding y la marca personal⠀ 2. Análisis y punto de partida ⠀ 3. Marca Objetivos para triunfar⠀ 4. Estrategia de Marca Personal⠀ 5. Estrategias Digitales e implementación de las redes sociales⠀ 6. Tácticas creativas aplicadas a tu marca personal⠀ 7. Planificación y puesta en marcha ⠀ 8. Medición y Resultados⠀ 9. PLUS💥Diseño y digitalización de logotipo o refrescamiento de marca de la mano del talentoso @creatingwithmiguel ⠀ ⠀ No estamos jugando, no ocultaremos lo que sabemos hacer. Si ganas, tendrás lo mejor de Hilda y Jano. 🙌🏻⠀ ⠀ 👉🏻 Las condiciones son sencillas:⠀ 1. Debes seguir ambas cuentas @hildabesson @jano_cabello ⠀ 2. Darle like a este post en ambas cuentas (sólo publicaremos una vez)⠀ 3. Dejarnos en un comentario la razón por la cual quieres desarrollar tu marca personal, qué quieres ganar con ella, qué buscas.⠀ 4. Tag a 3 personas que sean influyentes en tu marca personal. ⠀ 5. Usar en tu comentario el tag #hildayjanosorteo⠀ ⠀ NOTA: El ganador no será al azar, nos dedicaremos a leer TODAS las respuestas y escogeremos el que más nos mueva, el que realmente quiera este cambio.🔥🔥⠀ ⠀ ¡Queremos leerte, manos a la obra!🤘🏻⠀ ⠀ #hildabesson #marketingcreativo #marketing #digitalmarketing #marketingdigital #redessociales #creatividad #bogotadigital #blogger #vlogger #mercadeo #onlinemarketing #branding #marcas #creamosredes #entrepreneur #houstondigital

Una publicación compartida de Hilda Besson | Mkt Creativo 💡 (@hildabesson) el

4. Hashtags: más importantes que nunca.
¿Por qué? Ahora Instagram te da la opción de seguir hashtags, te presenta los más populares y te da sugerencias basadas en tus “me gusta” previos.
Es efectivo y juega a tu favor, así que aprovéchalo para crear una comunidad fiel a tu marca. Nuestra CEO Hilda Besson creó una etiqueta para sus consejos: #hildatips, igual que #ideammostips. Así la gente puede buscar en los posts previos información útil y práctica.
hildatips
Motiva a los usuarios para usen tus hashtags en sus publicaciones (especialmente si estás promocionando tus concursos).
 
5. Dedica tiempo para dar likes y comentar a otros usuarios.
Da click a los usuarios que siguen tus publicaciones y también comenta. Y de vez en cuando, haz regram al contenido de tus seguidores y de influencers.
Esta actividad de “retribución” como la llamamos, puedes hacerla al menos tres veces por semana. Da “me gusta” a las fotos que más te atraigan, y responde a los posts que más te muevan o inspiren.
Para que esta relación funcione se necesita retroalimentación y también fidelidad de tu parte.

Con información de SocialBlaBla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s