¿Qué necesitas para crear tu Marca Personal?

Para 2018 ten una nueva meta: invertir en TI.

El primer paso: haz un inventario de tus habilidades, tus talentos, tus cualidades positivas. Pregúntate, ¿qué te hace destacar?, ¿eres bueno, particularmente bueno, en alguna actividad?, ¿otros acuden a ti o han señalado que eres el “crack” haciendo lo que haces?

https://giphy.com/embed/cnzj39cqK3aV2via GIPHY

Recordamos una frase de Sócrates que se ha quedado grabada en nuestra cabeza y corazón: “Una vida sin examen, no vale la pena vivirla”. Aplícala en una situación crucial en tu vida, como crear tu MARCA PERSONAL. Porque es un paso hacia el desarrollo de tu potencial, la oportunidad de ayudar a otros, de vivir tu independencia financiera, de crear un impacto en tu comunidad. De cambiar vidas.

https://giphy.com/embed/11qx20eVq7nZugvia GIPHY

La Marca personal es la conjunción de vocación, pasión y talento. No más sueños, actúa. No hables, actúa. Arriésgate. Es el mejor proyecto de vida, el que sobrevivirá a empleos de oficina y negocios en caída.

Toma el volante de tu vida.

Y cuando ya conozcas tus talentos, da el paso sin retorno. En las redes sociales tendrás la oportunidad para llegar, contactar y conectar con esa audiencia que necesita los conocimientos y experiencias que tú tienes para resolver ciertas inquietudes, dudas, problemas o satisfacer sus necesidades.

Crea contenido auténtico, que refleje tu voz y personalidad. Que la gente te vea como eres imperfecto, loco, impertinente, sin tapujos, ni filtros. La gente quiere identificarse con tus errores, inspirarse con tus acciones.

https://giphy.com/embed/l2JJwSHqR1t11I3Qcvia GIPHY

Muestra, y si es en video mucho mejor, porque es el formato que “la da” en las redes sociales. Te recomendamos que seas transparente, y sigas los valores que dices defender. Si te vendes como creativo, cállate y muéstralo. No queremos bla bla. Queremos acción. Si te dices emprendedor y valiente, sé un ejemplo con tus acciones.

Es así cómo creamos impacto en nuestras comunidades en las redes sociales y sitio web.

Pero aquí también queremos ofrecerte ciertos aspectos técnicos que debes adoptar a la hora de planificar tu estrategia de marca personal en Internet:

  1. Ten un dominio con nombre propio. Toma en cuenta, y esto es un detalle IMPORTANTE, que en tu sitio web no vas a vender descaradamente. Como MARCA PERSONAL vas a vender pero ofrece primero algo extra, añade valor a la experiencia del usuario entregando información valiosa para éste.
  2. Usa estrategias de formularios y e-mail marketing.
  3. Crea (o que te ayuden a crear) un logotipo de marca personal, diseño coherente e impactante ya sea en tus redes o sitio web.
  4. Acude a los vídeos y audios para acercarte a tu audiencia. Atrévete a lanzar un podcast, webinars, o experiencias en vivo para conversar sobre un tema en específico con tu gente. ¡Lo adorarán!

(Fuente: Emmanuel Gutierrez).

Hay otra cosa que necesitas: saber cómo narrar. El storytelling es fundamental. Recuerda que tu MARCA PERSONAL cuenta una historia, TU HISTORIA. Tus vivencias, conocimientos y día a día con tus clientes. Tus mensajes hazlos breves, con palabras sencillas, formatos sencillos.

En un próximo post hablaremos más sobre la magia de narrar historias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s