5 hábitos para la gente creativa

Muchas veces, en el ajetreo y vaivenes de la vida, no sentimos agotados. Esa fuente de ideas, que creíamos inagotable, se nos queda seca. No es que estemos irremediablemente perdidos, sólo necesitamos adoptar nuevos hábitos para hacer BOOM otra vez y creer en nosotros. Y crear más intensamente.

1. No dejes que la pereza te venza. ¡Jamás! Es cierto, a veces Netflix y YouTube son unos demonios tentadores, nos atraen a la cama y a la pereza. El descanso es necesario. Pero también sería chévere que uses tu “tiempo muerto” en algo productivo. ¿Qué tal si aprendes un nuevo idioma, y sólo dedicas 15 minutos al día? Es más, comienza diciendo: “dedicaré 1 minuto hoy”. Luego verás que no es suficiente, querrás ver más , saber más.

https://giphy.com/embed/me0mqrZiCbxwQvia GIPHY

Escribe una página para ese minibook que quieres ofrecer a tu audiencia en redes sociales. Una página diaria. No es tanto esfuerzo, ¿no? Si eres fotógrafo, haz una foto diaria sobre un tema en específico.

2. Haz un brainstorming. Puede ser grupal o individual. Si lo aplicas en tu equipo de trabajo, es genial, ya que tu gente podrá expresar con más facilidad sus ideas. Además, ¿acaso dos cabezas no piensan mejor que una? Compartir todo lo que estás guardando en tu cerebro, te ayudará a pulir tus proyectos, a corregir o inspirarte por las palabras y el ejemplo de otros.

https://giphy.com/embed/TPl5N4Ci49ZQYvia GIPHY

3. Usa la escritura automática. Escribe, escribe sin parar. No repares en errores ortográficos o disparates que salgan por el camino. Se trata de dejar FLUIR tus ideas, es algo tuyo y para ti. Podrás sorprenderte por los resultados.

https://giphy.com/embed/12qRtq717SsFFevia GIPHY

4. Cerebro Cansado VS. Cerebro Fresco. Por Internet circula una teoría de origen desconocido (por eso lo incluímos aquí, para el debate, no es que creamos firmemente en esto) que afirma que el cerebro humano cuando está cansado es más creativo. Al agotar nuestras fuerzas, nos cuesta recordar; esto facilita la asociación y creación de nuevas ideas. Tenemos que confesar…quizás en alguna ocasión haya sucedido así en nuestro trabajo. Pero más de las veces, necesitamos descansar. Salir de nuestra casa y oficina para respirar, para salir de la caja.

https://giphy.com/embed/l41m04gr7tRet7Uasvia GIPHY

Por eso, recomendamos ALTAMENTE, una dosis de diversión semanal, de hacer algo que te apasiona. De tomarte un tiempo -de ser posible- en tu trabajo diario, tomar un café o ver tu serie favorita.

5. Cultiva otras habilidades, hobbies, pasiones. No vas a olvidar tus responsabilidades de seguirte formando en tu área. Pero toma tu tiempo para bailar, escribir, cantar, jugar fútbol, hacer Bootcamp, cocinar, meditar. Lo que te haga feliz.  Las actividades creativas, físicas y la búsqueda de nuestra paz interior son fuentes de inspiración y motivación.

https://giphy.com/embed/K9MPm9A3CaSkwvia GIPHY

Aquí tienes unos ejemplos:

-Steve Jobs practicaba mindfulness, propio del Budismo zen.

-Taika Waititi (Two Cars, One Night, Thor Ragnarok, La Linterna Verde, Moana) dice que él no es cineasta, sino creativo. Por eso, ha probado con el stand-up comedy, escribe y es actor.

-Richard Branson (Virgin Group) juega ajedrez, es muy apasionado con esta disciplina.

-Jack Dorsey, CEO de Twitter, hace caminatas diarias para despejar su mente.

Una de nuestras bloggers es apasionada de la danza. ¿Por qué? Le permite crear, expresarse, interpretar varios roles: ser tímida, alegre, enamorada, estar triste. Le permite estar en contacto consigo misma.

Nos subestimes tus hábitos. Lo que haces en tus horas de soledad te ayudarán a ser creativo y exitoso.

¿Qué te parecieron estos tips?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s