Instagram: la plataforma “reina” de trabajo y negocios para los jóvenes.

Las redes sociales han permeado cada área de la vida de muchos jóvenes y adultos. Plataformas como el Instagram permiten informarnos, reírnos, conocer nuevos amigos y hasta encontrar empleo.

Sí, esta red social es una poderosa herramienta en recursos humanos, tanto para buscar personal capacitado hasta para encontrar un empleo. Atrás, muy atrás, quedaron los anuncios en periódicos y algo similar sucede con los portales web de empleos “tradicionales”, en el que el usuario debe enviar su CV y muchas veces no recibe ninguna respuesta.

Las plataformas son más accesibles y el usuario puede fácilmente interactuar con la empresa a la cual se está postulando.

Jobvite encuestó a más de 2000 empleados en Estados Unidos para conocer cómo buscaban trabajo. El resultado fue sorprendente: 28% de los  jóvenes entre 18 y 29 años informó usar Instagram como primera opción para buscar empleo. Mientras que 23% de los adultos de la misma edad, recurrían a LinkedIn para postularse.

Instagram también es una ventana para estudiar con más detenimiento al candidato para el puesto de trabajo.  De acuerdo con Jobvite, un perfil con demasiadas fotos fiesteras y alcohol de por medio, incluso una abundancia de selfies puede influir negativamente en el proceso de selección.

Pero esto pude cambiar, si tu intención es dar una imagen responsable, nada egocéntrica, puedes usar tu perfil de Instagram para promocionarte laboralmente.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s