Añade TOFU, MOFU y BOFU a tu estrategia de Inbound Marketing.

En un artículo anterior, hablamos de cómo enamorar, fidelizar a los usuarios/clientes con estrategias de captación basados en Inbound Marketing.

funnel

Hoy, conoceremos tres fases del ciclo de compra de tus servicios: TOFU, MOFU y BOFU. Suena un poco raro, pero conozcamos las siglas y su importancia dentro del funnel o embudo de conversión dentro del Digital Marketing, proceso que nos acompaña antes de tomar la decisión de adquirir un producto.

TOFU (Top of the funnel): En este momento del proceso, el cliente potencial tiene dudas e inquietudes sobre el producto que vende tu marca. ¿Vas a presionar para vender? No. Vas a ofrecer soluciones a tu cliente. Responderás a sus preguntas, brindarás la atención adecuada, escucharás.

Ayuda y soporte son las palabras claves. Si atacas a través de tu website o redes sociales, los compradores huirán.

Aparte de contestar preguntas, puedes asumir un rol más activo para tu marca. Según sea el caso, podrás ofrecer webinars, publica posts de interés. Da a conocer tu marca de una manera menos invasiva y más amable.

MOFU (Middle of the funnel). Como compradores vemos las distintas opciones que hay en el mercado. Este es el punto en el que te muestras como un posible candidato…genera leads, regala e-books, crea contenido para que los usuarios te vean como la marca que va a satisfacer sus necesidades.

BOFU (Bottom of the funnel). Ya en este punto, el equipo debe convencer al cliente de comprar nuestro producto. Ofrece webinars especializados o cursos gratuitos.

La estrategia consiste entonces es crear contenido diferente para responder a las inquietudes y necesidades del cliente en cada etapa de la toma de decisiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s