3 Estrategias de social media marketing para potenciar tu negocio

Hace 20 años, si no estabas en la guía telefónica (en las páginas amarillas) tu negocio no existía. Ahora, la presencia online es vital para promocionar los bienes y servicios de tu empresa. Pero las estrategias digitales van más allá de las ventas.

¿Cómo así? El objetivo de los websites y Redes Sociales es dar credibilidad y respetabilidad a tu marca, crear diálogos, comunidades. Dar atención a tus usuarios/potenciales clientes que seguramente tienen miles de preguntas, dudas, comentarios positivos y negativos que hacer.

No subestimes el poder online en las tácticas de tu empresa. Aquí te damos tres estrategias de social media marketing para potenciar tu negocio. ¿Das un vistazo?

giphy

  1. Crea conversaciones, proporciona información. No dejes dudas.

Los usuarios son muy decididos. Buscan lo que necesitan o desean y se contactan (o intentan contactarse) directamente con la empresa a través de sus cuentas de RR.SS, sea Twitter, Facebook, Instagram. De allí que abrir una cuenta sea fundamental para que tu marca sea conocida, valorada, evaluada por tus clientes actuales y potenciales.

Ellos esperan respuestas rápidas, soluciones a sus problemas o inquietudes. Proporciona toda la información necesaria para que las personas puedan contactarse contigo: website, teléfonos, productos ofrecidos, dirección, horarios de atención al público. Ponte en el lugar del comprador, ¿qué me gustaría saber sobre el producto que voy a comprar, el proceso o las vías para adquirirlo?

Toma en cuenta que la reputación de tu negocio también se construye en las RR.SS., por tanto es súper importante que respondas las preguntas a tiempo, manejar las “crisis” con las quejas y comentarios inapropiados, y usar la mensajería privada cuando sea necesario (muchos optan por dar información sobre precios por esta vía en vez de publicarlos).

Conversa con clientes, bajo los términos de respeto, sí…pero también de una forma amena, familiar. Construye confianza.

source

2. Tu presencia en Redes Sociales: haz que sean diarias.

¿De qué sirve tener un fan page si solo publicas una vez a la semana? El alcance que tendrás será reducido en un océano de empresas, posts y publicidad.

Incrementa tu alcance orgánico mediante el posteo diario. O contrata servicios de social media management para que creen la mejor estrategia para tu empresa. Habrá días de mucho movimiento en las redes, esto dependerá de la ubicación geográfica y perfil de tus clientes. En esos días y en horas específicas se podrán publicar 3 posts. La cuestión es que tu marca tenga presencia, visibilidad.

Claro también puedes pagar por anuncios en Facebook Ad, paquete que también incluirá la visibilización en Instagram. Esta inversión disparará el alcance y las impresiones de tu cuenta. Es lo que queremos.

Puedes hacer volar tu imaginación al crear posts. Cuando decimos posts no nos referimos solo a textos. Da click aquí para conocer algunos truquillos y plataformas para crear contenido de impacto.

3. Mide.

Tanto en Facebook, Twitter e Instagram hay secciones para el análisis de estadísticas.

Revisa cuáles son las publicaciones con mayor impresión, alcance, likes. Será una referencia para la creación de contenidos. También podrás tener acceso a los horarios de mayor audiencia. Adecúa entonces tus publicaciones a las horas en los que tus usuarios tienen mayor actividad. Esto dará un giro de 360 grados a tu cuenta.

Pon el ojo a tu competencia. Ve que publicaciones gustaron más. Esto te servirá de guía.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s