Para marketeros, ¿Quieres crear un contenido de impacto? Aquí te damos 5 claves.

Nuevas tendencias, nuevos formatos, nuevas ideas. En esta era Digital, no te quedes rezagado y entérate qué puedes hacer para impactar en el marketing de contenido. Te ofrecemos unos breves consejos:

1. Personaliza tu contenido para que se ajuste a los perfiles de tus usuarios, y así tu marca será conocida, crecerá y apuntará justamente a tu target. ¿Cómo hacerlo? Creando un Buyer persona, es decir, el cliente ideal, determinando cuáles son sus intereses, qué necesitan, qué quieren. Una forma de segmentarlo es revisando las estadísticas en Instagram y Facebook para ver el sexo y edad de los usuarios. A los Millennials, puedes sacarle mucho partido.

2. Más vídeos, queremos más. Sí, es una tendencia muy coqueta y efectiva para contar historias. Hay programas de edición on line que te permitirán crearlos sin necesidad de conocimiento técnico. Los usuarios se sienten más atraídos a este tipo de formato. Sólo en Facebook,  con la publicación directa de material audiovisual, podrás ver un aumento de 115% en el alcance orgánico.  Sean tradicionales o streaming (en vivo), los usuarios aceptan ampliamente este tipo de posts.

3. Recurre a las prácticas de SEO para escribir tus textos, de tal modo que puedas posicionarte en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

4. Las imágenes valen más que mil palabras, y es por eso que el usuario en redes sociales comparte 40 veces más contenidos visuales que solo textos. Las fotos, gráficos y textos muy cortos son más recordados por los usuarios.

5. Segmentar más tu mercado, crear tu nicho aumentará la fidelización e interacción con la audiencia, que es en definitiva lo que buscan las estrategias en el Social Management. No se trata de cuántos seguidores tienes, si no la identificación que tiene el usuario con la marca y que precisamente estos respondan a las estrategias de marketing empleadas, ya sea para motivarlos a la acción de compra, para educar, entretener. En definitiva, ve a lo pequeño, crea microsegmentos.

Si el contenido te fue útil comenta o comparte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s