¡Entérate! 9 plataformas y apps para crear contenido sexy en Social Media.

Crear contenido que enganche es súper importante si quieres potenciar tus redes sociales. No se trata de escribir textos y textos, sin picardía, sin sabor ni emoción; puedes valerte de otros formatos como vídeos, gifs, infografías.

Añade creatividad y utilidad a la información que compartes con tus usuarios y comunidades. En Ideammos Agency  te damos unos reviews de plataformas online para que puedas crear posts… muy sexys. La mayoría de éstas tienen una versión gratuita, así que podrás dar una probadita antes de invertir en ellas.

Edición de vídeos

Si quieres crear historias que tengan  impacto, recurre a los formatos multimedia. Pero no te límites a copiar y pegar URLs desde YouTube. No, no. Crea tus guiones, edita tus vídeos. Y hoy en día no es necesario ser un genio de la edición para tener éxito con esa herramienta. Actualmente existen plataformas online, con las que fácilmente puedes crear material audiovisual en cuestión de minutos.

Toma en cuenta un dato: Facebook ha demostrado que si publicas de manera directa tus vídeos, el alcance orgánico de tu cuenta aumenta en 135% y logra 4 ó 5 veces más interacción.

Conoce una de nuestras herramientas de vídeos: Stupeflix.

1.Stupeflix es una plataforma online que te permite crear clips con fotos, vídeo y música. Es gratuita, de interfaz amable e intuitiva. Te permite seleccionar temas para que tus vídeos tengan efectos y transiciones dinámicas, impactantes.

Ventajas de Stupeflix: como ya mencionamos anteriormente, es una herramienta gratuita, fácil de usar, y tienes 16 temas a tu disposición para jugar con la edición de tus vídeos. Antes de crearlos, la plataforma te ofrece una breve descripción y muestra cómo son las transiciones. Por ejemplo, el tema “Tiles”, presenta tus fotos o clips a través de cuadrículas y mosaicos de colores.

Puedes agregar pistas de sonido, títulos, textos, mapas y agregar transiciones personalizadas. Si lo necesitas, acorta los vídeos que cargues, y determina la duración de estos y de las fotos. La música no puedes editarla, pero tiene fade de entrada y salida automática.

Al guardar y producir tu vídeo, el sistema te enviará un enlace a tu correo. Podrás editar tu proyecto cuántas veces quieras.

Desventajas de Stupeflix: Al ser una herramienta gratuita, hay limitaciones. Los títulos y textos no pueden ser muy largos, digamos…podrás agregar 5 ó 7 palabras en cada secuencia dependiendo del tema que elijas. Si escribes un testamento, saldrá cortado en la edición final.

Otros de los inconvenientes es que la vista previa se carga en Flash. Y como ya sabemos, no todos los equipos o plataformas son compatibles con esa aplicación.

Otra cosita que debes saber: al final del vídeo aparece la marca de Stuplefix, puedes dejarlo, si no te importa.

Resumen: si quieres crear vídeos sin mucho texto, pero asombrosos usa Stupeflix.

VIDEO #1

¿Quieres hacer Gifs? ¡Dale play, son divertidos!

Crea online GIFS de baja y alta resolución. Conoce algunas herramientas:

2.Gif Maker.me te ayuda a crearlos de una manera muy sencilla. Puedes elegir el tamaño y resolución, la velocidad de animación y música.

Ventajas: Es gratuito, además crearás animaciones en cuestión de segundos. Desventajas: no puedes añadir texto. La música solo puedes agregarla a través de YouTube.

3. Giphy es un banco de imágenes animadas, clasificadas en categorías como Reactions, Entertainment, Sports, Stickers, Artists y mucho más.

Explora, diviértete. Y para los fanáticos de Star Wars, aquí les dejamos un regalito:

Pero, volviendo al tema, en Giphy puedes abrir tu cuenta y crear tus propias animaciones, ya sea cargando las imágenes o vídeos desde tu ordenador o insertando enlaces de YouTube.

Ventajas de Giphy: es gratuita, tienes un banco de animaciones a tu disposición, y si quieres crearlas, puedes añadir fotos, vídeos, captions, música. Es mucho más completo y atractivo que GifMaker.me.

Desventajas de Giphy: bueno, aún no podemos mencionar ninguna desventaja. Pero si tú las encuentras, ¡avísanos!

4.IMG PlayCon esta aplicación disponible en App Store, podrás crear animaciones de muy alta calidad desde tu dispositivo móvil. Añade filtros, captions, aumenta o disminuye la velocidad… en fin, es una herramienta bastante completa.

VIDEO #2

Desventaja: solo disponible para dispositivos Apple.

¡Evita que baneen tu vídeo! Sé inteligente, usa fotos, vídeos y música royalty free.

Muchas veces ha pasado que quisimos ser míticos y subir en nuestros posts, imágenes, vídeos y música emblemáticas como la Marcha Imperial (Star Wars, por si acaso) o I wanna fly now (Rocky Balboa). ¡Pues no! Facebook te va a imponer un ban, o restricción por derechos autor y no podrás publicarlos. Pero aquí te damos algunas opciones para evitar estos inconvenientes.

5. Pixabay y Pexels: son dos plataformas distintas que ofrecen banco de imágenes y vídeos totalmente gratuitos. Las categorías incluyen ilustraciones y vectores. En Pixabay hay mayor variedad de formatos, más fotos, vídeos, ilustraciones y vectores: 970 mil, para ser exactos. Lo recomendamos ampliamente.

Las imágenes son de alta resolución y de verdad que te sacan de apuros.

6. Vimeo: aquí puedes descargar música sin derechos de autor, y tienes disponibles 387 archivos multimedia.  También puedes buscar en YouTube “royalty free music” y voilá…

Crea posts de impacto.

Y nos vamos directo al grano presentándote dos herramientas on line muy utilizadas:

7. Vismeaquí podrás editar y guardar tu proyectos para social media, presentaciones, informes, anuncios. Si quieres crear infografías, Visme te ofrece gráficos de barra, porcentajes, tortas muy fáciles de usar, puesto que solo tienes que añadir los valores en las celdas, y ¡listo!, sin dolor, ni complicaciones.

También posee un banco de imágenes, figuras e íconos. Podrás insertar enlaces de vídeo. Esa misma plataforma te ofrece música sin derechos de autor.

Hay una versión gratis, en la que te permite tener una sola presentación. Sin embargo, no es recomendable si tienes que gestionar varias cuentas. Al pagar por Visme, podrás tener más “lienzos”, y por supuesto, más funciones para crear contenidos de impacto.

8. Canva: aquí puedes crear campañas para redes sociales, hay imágenes, esquemas, maquetas de diseño gratuitas. Igualmente, si quieres tener más funciones y opciones a tu disposición necesitarás pagar por esos servicios.

Tus historias en Instagram, ¡muy divinas!

Finalmente, te recomendamos una aplicación para crear tus stories en Instagram a la medida (1080×1090).

9.WordSwag: esta app está a la venta en Google y Apple store ($3,99). Como ves, puedes crear imágenes bastante atractivas para tus historias y todo desde tu dispositivo móvil.

Esperamos que te haya sido útil esta artículo, si ya tienes experiencia usando estas herramientas: ¡comenta! Nos encantará leerte.

One Reply to “¡Entérate! 9 plataformas y apps para crear contenido sexy en Social Media.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s