Consejos para ser un Community Manager 4.0

En ocasiones, tenemos que detenernos y reflexionar sobre nuestra profesión. El título no basta. En un mundo que se actualiza constantemente, no podemos nadar en contracorriente. Estamos casi obligados, si no queremos quedarnos como dinosaurios en un mundo digital, a conocer las tendencias, estar informados, estudiar. Nunca es demasiado tarde.
Un Community Manager 4.0 es aquel que diseña, gestiona, genera tráfico hacia el sitio web con el contenido; también tiene conocimientos básicos de diseño, SEO, y analiza los resultados para optimizar su desempeño.
Pero por hoy, nos centraremos en apoyarte en dar el primer paso. ¿Quieres ser Community Manager pero sientes que estás obsoleto?
Para convertirte en un Community Manager 4.0 te damos unos consejos para que te orientes en la nueva y emocionante tarea de reinventar tu carrera. Más que pasos o conocimientos técnicos que podrías adquirir, queremos darte un empujoncito para que cambies tu paradigma personal.
-La educación es continua, nunca termina. No podemos ser arrogantes y pensar que lo sabemos todo. Muchas veces, miro el programa de estudios de hace 12 años cuando estudiaba Comunicación Social y siento que…¡viví en la prehistoria!
Hay tantos programas, funciones, plataformas y habilidades que se requieren hoy en día y que en nuestros tiempos universitarios no pensábamos. En una década es mucha el agua que corre. Y mucho lo que podemos aprender. Se curioso, averigua que cursos ofrecen en Redes Sociales y su Gestión, Posicionamiento SEO, Marketing Digital.
Un buen hábito es revisar en portales como UpWork, que servicios está vendiendo y comprando la gente en cuanto a profesión. Averigua qué se necesita hoy en día, cuales conocimientos y habilidades para ejercer tu profesión 4.0.

-Ve la competencia, muy relacionado con lo anterior. Revisa qué hacen otras personas en tu área. Aprende de ellos. Inténtalo.

-El entorno laboral ha cambiado. Adáptate. No todos aceptan ahora trabajar en oficinas. No todos quieren hacerlo. Prepárate para ser freelance. Ser freelance te da oportunidades para ofrecer tus servicios (en definitiva tu marca) no solo en tu país, sino en otras partes del mundo. Dicho esto, estudia idiomas o perfecciona los que ya conoces. Prácticamente, el trabajo del profesional 4.0 lo lleva a ser cosmopolita.

Toma en cuenta ese aspecto antes de dar el salto a lo digital.

-Te vuelves más fuerte al conocer tus debilidades. La mejor manera de transformarse es hacer un inventario de tus puntos débiles para trabajar en ellos, buscar una solución y mejorar tu rendimiento.

Revisa también Herramientas imprescindibles para la curación de contenidos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s