Inbound Marketing como estrategia de captación

Las nuevas prácticas del marketing, están enfocadas a la atracción de clientes o mejor expresado ¨embajadores de marca¨, los esfuerzos se orientan a la creación de comunidades que promuevan matrices de opinión que generen conversaciones. El reto que enfrentamos los profesionales del marketing es cada vez más desafiante, cuando en la actualidad los consumidores son más exigentes y selectivos, no solo de los mensajes, sino de los canales que eligen.

Resulta casi inadmisible invadir a los clientes con llamadas o e-mail que no solicitaron, esto puede generar un gran rechazo hacia los productos o servicios que pretendemos vender. De allí surge la necesidad de implementar estrategias inteligentes de inbound marketing, que nos facilite el camino hacia nuestro público final.  La atracción, estimulada a través de contenidos de valor promocionado por redes sociales, blog y keywords, pretende captar a extraños que deseen hacer negocios con nuestra marca.

Convertir estos ¨extraños¨ en visitantes de tu marca en los canales on-line requiere de un tanto más de estrategia, acá entran en juego la entrega de contenidos más elaborados, a cambio de los datos de esta persona, los llamados a la acción (CTA) invitándole a probar tu marca de manera casi gratuita. Una vez capturada la atención y con los datos de contacto de tu cliente, el equipo de ventas cuenta con un universo de posibilidades de cerrar un negocio con él, ofreciéndole los beneficios de tu producto o servicio y como este influiría en su vida.

Por último y no menos importante, enamóralo, solo así lograrás convertirlo en un fans y embajador de tu marca, mantenlo cautivo, fidelízalo con contenido inteligente e invítalo a eventos de su interés. (Revisa también 5 herramientas imprescindibles para la curación de contenidos).

Estas son algunas de las estrategias con las que cuentas para estimular la captación de clientes que a larga se reflejen el incremento de tus ventas.

 

2 Replies to “Inbound Marketing como estrategia de captación”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s