¡De nosotros no escaparán!

El gran reto de las empresas actuales, sin duda alguna, es la generación de leads potenciales que de una u otra forma retornen ganancias a las marcas al adquirir un bien o contratar un servicio altamente competitivo.

Antes de desarrollar ideas que sirvan de guía para esta acción tan importante, como lo es la de generar Leads, vamos a detallar qué es “un lead”. Dentro del Marketing, se puede definir un lead como el registro de un individuo que muestra interés en adquirir un producto/servicio.

Existen muchos tipos de leads, los cuales varían de acuerdo al interés que muestre la persona que solicita información sobre un producto o servicio. Para las compañías, los que más interesan, son los leads cualificados o hot leads, ya que presentan un interés elevado en la marca, y por ende, quienes terminan realizando la transacción de compra.

Chequea estas dinámicas, dentro de medios digitales, que te permitirán generar leads cualificados:

OFERTA

Una oferta es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. Quien anuncia una oferta, está informando sus intenciones de ofrecer un bien o de concretar una acción, a cambio por supuesto, de recibir ganancias.

Hay un principio básico que es muy cierto: si la oferta es limitada, la demanda crece. Si a tu mercado le das un mensaje de “tiempo limitado”, “sólo 10 productos disponibles”, crearás en ellos una reacción impulsiva por obtener tu oferta, ya que por naturaleza, el hombre no resiste la presión de “hay pocos”. Si limitas tu oferta, conseguirás muchos leads interesados en obtener lo que ofreces.myproject (54)

CALL-TO-ACTION

Un Call to Action o CTA, “llamada a la acción”, es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Trabaja desde tu landing page un CTA que direccione a los visitantes de tu site a completar un formulario con la promesa (y debes cumplirla) de obtener alguna descarga gratis, bien sea una guía informativa, ebook, trial de un servicio; esta acción generará interés en tus leads y sobretodo, el impulso de completar la transacción de venta que quieres lograr.

myproject (52)

LANDING PAGE

En el mundo digital, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.

Esta dinámica es muy exitosa, ya que puedes publicitar un espacio en otra plataforma digital, por ejemplo Facebook y desde allí, direccionar a tu lead hasta el landing page que es diseñado para presentar una oferta y/o ofrecer una descarga y en muchos casos, para completar formularios de gran valor.

Lo más importante de esta acción es que sigas la misma línea gráfica entre el banner que usaste como promoción y tu landing page. El lead debe sentir que sigue en la misma comunicación y que realmente se está dirigiendo a donde quiere ir. No coloques en tu banner un mensaje como: “Descarga tu guía gratis”, y luego la personal al darle click es direccionado a una página que tiene precios y fotos de productos, ¡Ten cuidado con esto!

myproject (51)

FORMULARIOS

Los formularios web son el mecanismo más eficiente para obtener datos útiles de los visitantes a tu sitio.

Una vez que tu lead, a través de un enlace, llega a tu landing page, es ¡hora de conocerlo!. Usa esta herramienta para saber sus datos (información de valor) que te permitan seguir en contacto con esa persona, ofrecerles otro material importante y/o conocer y constatar que realmente está interesado en lo que ofreces.

myproject (53)

 “Los leads son el contador en el que los profesionales de marketing nos fijamos. Porque los leads generan dinero”.

Kipp Bodnar

Equipo IDEAMMOS

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s