Publicidad que emociona… ¡vende!

3Te has preguntado alguna vez ¿Cuántos mensajes publicitarios ves al día? Sorprendentemente, estás expuesto a más de 3000 mensajes de publicidad diariamente, más de 1 Millón al año. ¿Recuerdas el primer comercial que viste esta mañana? O mejor, has este ejercicio tratando de recordar los primeros comerciales que viste en el día por cada canal, es decir por televisión, radio, redes sociales… Resulta casi imposible de responder a esta práctica cuando los medios están saturados de productos y servicios queriendo vender.

Con el paso de los años, la publicidad ha tenido que reinventarse no solo adaptando sus formatos, sino la estructura del contenido inmerso en su mensaje, pasó de explotar los beneficios del producto a generar una emoción, si recordamos el primer anuncio de Coca Cola (1886), está completamente enfocado en describir el ¿qué es?, pero hoy en día el ¨leitmotiv¨ es “Taste the Feeling” (Saborea el sentimiento).

Generar empatía, establecer un vínculo, despertar una emoción, es el gran reto al que se enfrentan las mentes que están detrás de la estrategia publicitaria, el trazo que diferencia lo bueno de lo excelente, radica en por qué recuerdan tu marca. Un dato práctico para desarrollar un concepto funcional en tiempos de híper saturación publicitaria, es tener identificado tu mercado, si se compone mayoritariamente por mujeres  tu enfoque debe estar dirigido al amor, al afecto filial, a lo romántico, mientras que si es compuesto por hombres, reta el ego, el intelecto, la proyección y el poder.

54

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s