Las 7C’s del Marketing de contenidos

En el mundo del marketing existen muchas “s” que nos ayudan a definir qué contempla cada especialización. Estoy segura que desde la universidad, luego de conocer las 4P’s, tu vida no fue la misma. Por si fuera poco, esas 4P’s se extendieron a 7 P’s y cuando menos lo pensabas ya no sólo existían estas variables, ahora hay C’s.

Sí, lo sé, no debe ser sencillo memorizarlas todas, pero éstas en particular, debes escribirlas en tu libro de vida – si quieres y atreves- tatuarlas en tu piel.

Como es de conocimiento para quienes dedicamos nuestra vida a la era digital, el Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing y consiste en entender con exactitud qué necesitan saber nuestros clientes para generar “contenidos” pertinentes y convincentes que luego debemos entregar en la palma de sus manos.

Esta asertiva tendencia se encuentra en todo plan estratégico de Marketing, y aun cuando los resultados son obtenidos a medio/largo plazo, funciona perfectamente para posicionar, promocionar o hacer un llamado de “aquí estamos” en el mercado.

Conoce las 7C’s del marketing de contenidos que debes considerar para desarrollar publicaciones que generen valor.

1era “C” DE CALIDAD

Cualquier contenido debe tener calidad tanto en su mensaje como en su realización: artículos, videos, infografías, imágenes…

Ten en cuanta que deben informar, entretener, dejar una huella positiva, permitirle a tu comunidad que sueñe y lo más importante, que sean adaptables a dispositivos móviles.

2da “C” DE CANTIDAD

Maneja de manera inteligente la cantidad de publicaciones que harás diariamente en tu plataforma digital, Blogs y redes sociales.

Una manera practica de verlo sería:

Blog: bastará un post semanal

Facebook: de 3 a 5 posts x día

Twitter: de 5 a 8 posts x día

Linkedin: 1 o 2 posts x día

Instagram: 1 a 2 posts x día

Google+: 3 posts x día

3ra “C” DE COMPARTIBLE

Genera contenidos que tus seguidores o miembros de tu comunidad deseen compartir.

¡El contenido debe enamorar! Mientras más visual sea, más atraerá a quienes desean compartirlo. No tengas miedo de crear contenidos creativos que se hagan virales, esos son los más vendidos.

4ta “C” DE CONECTAR

Uno de los objetivos principals del marketing de contenidos es conectar con tu comunidad y generar engagement. Por esta razón, haz publicaciones de utilidad, que tus seguidores se sientan identificados, que te permita generar interacción con ellos.

5ta “C” DE CREATIVIDAD

Ah… la creatividad, algo que muchos consideran se consigue en cajitas de cereal. Desafía tus ideas, piensa y crea publicaciones con alta dosis de esta medicación. Puedes apoyarte eligiendo contenidos de terceros de calidad; utiliza diferentes tipos de contenidos. Reinvéntate.

6ta “C” DE CONSTANCIA

Como lo dije al comienzo de esta nota, con esta herramienta de Marketing de Contenidos, es común obtener resultados valiosos a mediano/largo plazo, por ello, debes ser constante en tus acciones.

Prepara un calendario de publicaciones y lleva un control del horario en que tus posts saldrán a la luz pública. Mantén la misma fuerza desde el día uno y pronto verás que todo valió la pena.

7ma “C” DE CUANTIFICABLE

Debes ser analítico, no dejes todo a la “suerte”. Estudia con detenimiento qué contenidos, cuándo y dónde funcionan mejor publicarlos.

Las misma plataformas RRSS que utilices, poseen herramientas valiosas que te permitirán conocer estos datos. Analiza para que luego, con información valiosa, determines qué funciona mejor.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s