El poderoso ingrediente del Marketing moderno

El hijo prodigo del marketing moderno sigue haciendo de las suyas. El marketing digital se encuentra aún en el trono y no hay quien le quite su corona.

Esta tendencia del marketing, se conoce como la aplicación de estrategias comerciales llevadas a cabo en medios digitales. Todas las técnicas de los medios offline son limitadas viéndose forzadas a traducirse en un nuevo mundo, el mundo online.

Se conocen tres instancias:

WEB 1.O

La primera se basa en la web 1.0, la cual consiste en documentos estáticos, expuestos en la red. En esta versión, los usuarios tienen un papel pasivo ya que la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

WEB 2.O
Esta versión es más dinámica y los usuarios pasan a ser protagonistas gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc.

Al usuario se le permite ser más partícipe, pudiendo generar información, compartir experiencias y conocimientos, relacionarse con otras personas, expresar su opinión sobre diversos temas, etc.

WEB 3.O

La web 3.o es la siguiente ola que ya está teniendo lugar y es el paso de la Web 2.0 . Los factores clave de esta herramienta incluyen los hábitos de navegación , métodos de navegación, información más inteligente y la experiencia que se está buscando. La Web 3.0, es la convergencia de las nuevas tecnologías y la rápida evolución de las tendencias de compra de los consumidores .

Las empresas actuales, en su necesidad de posicionarse y hacerle frente a un tsunami llamado “competencia”, llevan esfuerzos constantes para permanecer activos en el mercado, conociendo y enganchando a sus clientes a través de medios digitales como por ejemplo las redes sociales. Las necesidades de la organización y su mundo digital trabajan en tándem para ejecutar estrategias efectivas que tengan como resultado final ser líderes en la mente de los consumidores.

Los medios digitales son por excelencia penetrantes, ya que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aquellos días en que las audiencias eran receptoras de mensajes cuyo contenido era diseñado sólo para transmitir lo que la marca quería que supieran, ha quedado en el pasado. Estos medios rompen esas barreras para ofrecer contenidos de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, generando que no solamente estén expuestos a la información que la organización dice de su marca, de igual manera, lo que medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, entre otros, están diciendo también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s